lunes, 21 de mayo de 2012

El sueño: viaje a Japón y entrenamiento de Aikido

Hola a todos!

A quién no le gustaría ir a Japón? Agrego más, a quién no le gustaría ir a Japón y entrenar Aikido. Creo que la respuesta es muy sencilla: todos! pero bien sabemos que las barreras culturales son bastantes, entre ellas, las del idioma. Tengo un amigo mexicano que fue al archipiélago a visitar a su novia. Él hablaba perfecto inglés y saben qué? No lo sirvió de nada. Según lo que me contó este buen amigo, no consiguió a mucha gente con la que hablar en el idioma de Shakespeare y fue la novia la que le sirvió de traductor.  

Esto parece haber llegado a su fin. Gracias a Pablo, nos llega este enlace que motiva la entrada de hoy: www.aikidoenjapon.com Es una pequeña empresa que ofrece desde hace dos años, el servicio a todos lo practicantes de Aikido que quieran entrenar en el Hombu Dojo. Al parecer, él se encarga de todo eso que puede ser complicado para cualquiera de nosotros: el idioma, el traslado, el hospedaje, la alimentación y el entrenamiento... 

Todos los paquetes de viaje varían entre 1 y 3 meses de entrenamiento, en los que, Francisco Chamorro, se encarga todo! No es genial? No podría darle más informaci´øn que esta y la recomendación de que visiten el enlace, pero la verdad es que me emociona saber que de una u otra manera algunas barreras son vencidas en pro de descubrir Japón y entrenar. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...