martes, 1 de mayo de 2012

El Aikido de la familia Ueshiba

Hola a todos!

El fin de semana di con este video. Se trata de el Doshu y Waka Sensei en el festival en el Aiki Jinja del 2012. En esa oportunidad me referí al Aikido que muestran estos dos grandes maestros de la Aikikai. En esa oportunidad dije algo que nunca jamás había dicho en público, pero me atreví... Dije que sin que me mal entendieran, el Aikido mostrado por la familia Ueshiba no me emocionaba en el amplio sentido de la palabra y ahora quiero extenderme más en esta idea. 

El Aikido de la familia Ueshiba y quienes son los encargados de preservar las enseñanzas de O'Sensei  es perfecto y reconozco en ello horas y horas de arduo entrenamiento, pero no es una técnica que, en lo particular, me invite a imitar como practicante. Es un sentimiento común este? Por ejemplo, me siento mucho más atraido por maestros como: Yokota Sensei, Seiki Sensei, Miyamoto sensei... solo por nombrar tres, pero más allá de los gusto qué es lo que no me hace tenerlos como guía de mi práctica?  Luego de algunas horas de pensar en este respecto, creo haber llegado a una conclusión y es que ellos no hacen su propia técnica. Ellos, están obligados a trabajar bajo ciertos parámetros que son necesarios para estandarizar las técnicas, pero creo que es un Aikido con estilo impuesto... 



1 comentario:

  1. Hombre, yo creo que es mejor seguir unos criterios impuestos correctos, aunque los Ueshiba no sean lo mejor que existe, que ir por libre con una técnica deplorable.

    Me vas a perdonar, pero después de ver en youtube los ejemplos que citas a mí si me causan alguna emoción, y no precisamente positiva, creo que deberían mirar un poco lo que hacen los descendientes del abuelo.

    ;-)

    ResponderEliminar

Gracias por escribirnos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...